domingo, 20 de enero de 2013

Recursos personales


 
1. EL ALUMNADO. Voluntariamente podrán:

·  Participar en cualquier tipo de actividad, tanto dentro como fuera del horario lectivo.
·  Participar en las distintas decisiones que gestionarán las distintas comisiones, como sector indispensable para su funcionamiento.
· Participar de un modo democrático, consensuado, dialogado, escuchando las distintas opciones y argumentos a la hora de tomar decisiones.
· Hacer propuestas en cualquiera de las nuevas estructuras y formas de participación.
· Hacerse corresponsables de su propia educación, junto con el resto de la comunidad.

2. LAS FAMILIAS. Voluntariamente podrán:
· Participar en las distintas decisiones que gestionarán las distintas comisiones, como sector indispensable para su funcionamiento.
· Hacer propuestas en cualquiera de las nuevas estructuras y formas de participación.
·  Participar en el interior del aula (si así lo decide también cada profesor o profesora) mediante grupos interactivos u otras actividades complementarias.
· Participar asistiendo, proponiendo, dirigiendo o coordinando actividades extraescolares.
·  Ser parte activa de la educación de sus hijos e hijas.
· Proponer y participar en actividades enfocadas a su propio aprendizaje y la mejora del ambiente educativo y del entorno.


3. EL PROFESORADO. Voluntariamente podrán
·  Participar en las distintas decisiones que gestionarán las distintas comisiones, como sector indispensable para su funcionamiento.
· Hacer propuestas en cualquiera de las nuevas estructuras y formas de participación.
· Introducir novedades metodológicas en su aula que sean consideradas interesantes o relevantes por toda la comunidad.
· Introducir personas externas al centro, familiares, voluntariado, otros alumnos, antiguos alumnos…
· Organizar grupos interactivos u otras actividades basadas en el aprendizaje dialógico.

4. EL VOLUNTARIADO. Otras personas que individualmente o a través de entidades, asociaciones o instituciones ofrezcan su colaboración al centro podrán voluntariamente: 
· Participar en distintos tipos de actividades tanto dentro como fuera del horario lectivo.
· Coordinarse en cualquier tipo de actividad, de modo puntual o sistemático, ya sea como responsables o beneficiarios de dicha actividad.
· Participar en las distintas decisiones que gestionarán las distintas comisiones, si el resto de la comunidad así lo decide.
· Coordinarse con una más que probable comisión de Voluntariado, que organizaría y delimitaría sus funciones específicas.
·  Participar dentro del aula en horario lectivo dentro de una determinada materia, aunque nunca asumiendo responsabilidades o en solitario (el voluntariado en este caso es una herramienta de clase, una voz más, un recurso que se incluye, pero el responsable del aula sigue siendo el profesor).

 


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